domingo, 15 de julio de 2012

EN LAS VIZCACHAS MUNICIPIO DE PUENTE ALTO REALIZA MASIVO “”TREKKING” FAMILIAR

Más de 600 personas participaron en el Trekking familiar “Eco-Challenge Puente Alto”, organizado por el municipio de dicha comuna y que se desarrolló en los faldeos cordilleranos de la Hacienda El Peñón, en la localidad de Las Vizcachas, este sábado 14 de julio.
La actividad comenzó cerca de las 10:00 de la manana, y se inicio con la inscripción, entrega de números y un calentamiento pre-competitivo, el cual fue animado por monitores de baile y miembros del equipo organizador, quienes dispusieron de una infraestructura de gran nivel, la cual hizo sentir a los asistentes que se trataba de un evento de primera categoría.
El evento, que contó con el auspicio de la Inmobiliaria Aconcagua, contempló la excursión por un trazado natural de 6 y 8 kilómetros, en categorías familiar y adultos.
El punto de partida fue en la rotonda interior ubicada en el conjunto habitacional Hacienda El Peñón y consideró un recorrido por el monolito y la cima del mirador Las Vizcachas, el cerro La Obra y en los faldeos cordilleranos de la comuna de Puente Alto.
El trekking o excursionismo es una actividad adecuada para cualquier persona de cualquier edad y consiste, esencialmente, en caminar a campo traviesa. Puede ser desarrollada como una actividad deportiva o simplemente recreativa que, además de ayudar a mantener el cuerpo en forma, permite disfrutar de la naturaleza. Por su característica montañosa el trekking en Chile se ha desarrollado ampliamente.
La actividad finalizó cerca del medio día, con la entrega de diplomas y medallas a los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario