miércoles, 13 de junio de 2012

FRENTE DE MAL TIEMPO: 35 DAMNIFICADOS EN CAJÓN DEL MAIPO Y BIOBÍO


Fuente: www.lanacion.cl

El jefe metropolitano de la Onemi, Miguel Ortiz, informó que el sistema frontal debiera declinar durante la tarde de este miércoles.

El jefe metropolitano de la Onemi, Miguel Ortiz, entregó en la mañana de este miércoles un nuevo balance de los daños que ha dejado el sistema frontal que ha afectado a Chile desde la Región del Biobío hasta Valparaíso.

En entrevista a Canal 13, el funcionario informó que "el balance a nivel nacional arroja a 35 personas damnificadas producto del paso de este sistema frontal, de los cuales 11 pertenecen a la Región Metropolitana, en el sector del Cajón del Maipo por el deslizamiento de una vivienda. Las personas fueron trasladadas a casa de familiares".
Agregó que "en la Región del Biobío hay 24 personas damnificadas, 20 corresponden a la comuna de Lota las que fueron trasladadas a una sede comunal. Las otras 4 personas fueron llevadas a casas de familiares".

11 MIL CLIENTES SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO

Ortiz mencionó que "en relación a lo que tiene que ver con establecimientos educacionales, solamente en la comuna de Chimbarongo, la Escuela 413 se mantiene con las clases suspendidas, lo que afecta a unos 117 alumnos".
Uno de los problemas más importantes que ha dejado el frente ha sido los cortes de luz, producto de los fuertes vientos. Al respecto, señaló que "hay 11 mil clientes sin suministro eléctrico".
Aseguró que "hoy el sistema frontal sigue en desarrollo, debiera precipitar durante el día de hoy y declinar durante la tarde noche. Ya para mañana presentarse sólo con precipitaciones bastantes débiles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario