lunes, 21 de mayo de 2012

EN SAN ALFONSO REALIZAN DESFILE POR EL ANIVERSARIO 133 DE LAS GLORIAS NAVALES

Alumnos del Liceo Polivalente de San José de Maipo
participan en el desfile en homenaje al 133 aniversario
de las glorias navales, realizado en la localidad
de San Alfonso.
En San Alfonso, lugar donde se encuentra el busto en homenaje a Arturo Prat en la comuna de San José de Maipo, se realizó el desfile Cívico militar en homenaje al 133 aniversario del combate Naval de Iquique.
Macarena Yánez y Alexander Vallejos, alumnos del Liceo Polivalente de San José de Maipo fueron los encargados de izar el pabellón patrio, quienes con gran rigurosidad y gran concentración elevaron la bandera chilena al ritmo del himno nacional interpretado por la banda del regimiento Tacna de San Bernardo.
Con el desfile, la comunidad de San José de Maipo realizó un homenaje a la gesta de Arturo Prat, recordando el combate que se llevara a cabo el 21 de mayo de 1879, actividad en la cual participaron diversas autoridades de la comuna, lideradas por el Alcalde Luis Pezoa Álvarez.
Previo al desfile, el alcalde de San José de Maipo, junto a los Concejales y representantes de las Fuerzas Armadas depositaron una ofrenda floral a nombre de la comunidad de San José de Maipo, a los pies del monumento que rinde homenaje a Arturo Prat en la plaza de San Alfonso.
En la actividad los alumnos de la Escuela local realizaron una presentación artística la cual fue aplaudida por los asistentes donde estaban padres y apoderados de los pequeños estudiantes.
A continuación del homenaje floral y artístico a los "héroes de Iquique", las autoridades presentes disfrutaron del tradicional cacho en chicha, a cargo del Club de Rodeo de San José de Maipo. Totalmente fuera de protocolo y en un acto muy bien recibido por los vecinos la Concejala Virginia Ríos compartió el tradicional brebaje con el público asistente.
Los soldados del Regimiento N°1 Tacna fueron los primeros en desfilar, con todas sus secciones y su banda de guerra, quienes luego de su presentación desencajonaron a su banda instrumental, para luego dar paso a la banda de guerra del Colegio Arturo Prat dirigida por el Profesor Lorenzo Rey.
Luego de los militares, fue el turno de “las fuerzas vivas” de San José, lideradas por los alumnos del Liceo Polivalente de San José de Maipo, quienes desfilaron junto a su estandarte y un grupo de estudiantes. Inmediatamente después fuel turno de la Escuela Julieta Becerra y la Escuela El Melocotón. De la misma manera se hizo presente la Escuela fronteriza de San Gabriel, quienes marcharon acompañados de su Brigada Escolar.
La Escuela de San Alfonso y la Escuela de Lenguaje Cuncunitas de Amor cerraron la representación de los estudiantes cajoninos.
Luego del desfile de los establecimientos educacionales locales fue la oportunidad de las compañías de Bomberos de San José de Maipo (1ra, 2da, 3a y 4ª), las cuales desfilaron acompañadas de su contingente de voluntarios y sus carros de rescate, representando a las unidades de El Canelo, La Obra, San José de Maipo y El Melocoton.
Sorpresa causó la participación de los colectiveros del Cajón del Maipo, quienes representados en el Sindicato de taxis colectivos participaron representando a sus 45 móviles que prestan servicio desde San Gabriel hacia Puente Alto, pasando por todas las localidades del Cajón del Maipo.
El folclore representado por la Asociación Comunal de Clubes de Huasos,  y un gran número de clubes se hizo presente al son de espuelas y sombreros al viento, con el cual se dio por finalizado el homenaje a Prat y a los héroes de Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario