martes, 15 de mayo de 2012

CONOZCA LA GUÍA TURÍSTICA - CULTURAL DEL CAJÓN DEL MAIPO EDITADA POR AES GENER Y EL MUNICIPIO

En una edición de lujo y un suplemento que incluye un detallado mapa de la zona se transformó la nueva Guía Turística - Cultural del Cajón del Maipo, realizada por AES GENER en conjunto con el municipio local, donde se entrega información de panoramas, servicios, recorridos, arqueología, historia, flora, fauna, paleontología, geología, clima, montañismo y escalada.

En 548 páginas la empresa responsable del Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo resumió los principales atractivos de esta comuna cordillerana, y plasmó en este documento información de gran interés para los turistas y los vecinos del Cajón, elaborando un catastro de los principales sectores y localidades, así como de sus más importantes servicios para la comunidad.

“AES GENER, a través de su proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo, asumió este desafío mediante la organización, en conjunto con el municipio, de cursos de capacitación turística para los habitantes del Cajón, junto a la elaboración de una guía que facilite la difusión de las cualidades de esta zona cordillerana”, afirma la compañía en las primeras páginas del documento.

La Guía Turística - Cultural incluye un mapa toponímico de sectores y localidades del Cajón del Maipo, distribuyendo su impresión en once categorías, dividiendo la información de la guía por sectores. El primer tramo desarrollado corresponde a la zona de Las Vizcachas hasta Guayacán; el segundo a San Ramón; el tercero a Maitenes y los Ríos Colorado/Olivares; San José de Maipo; Lagunillas; Melocotón y San Gabriel; El Yeso; Queltehues y Volcán Maipo; Pirque y El Toyo; y la plaza de San José de Maipo.

En materia de servicios, la guía difunde un listado de 300 proveedores, los cuales se presentan por cada localidad clasificados como alojamiento, gastronomía, comida al paso y provisiones, pic nic, Artesanía, provisiones y otros servicios, actividades outdoor y actividades culturales.

La oferta de servicios se entrega clasificada por categoría, nombre del proveedor destacado, breve descripción del servicio, dirección y teléfonos, sitio web y email, días y horarios de atención, temporada de funcionamiento, servicios ofrecidos, rango de precios, forma de pagos e idiomas.

Según el equipo editorial de esta guía, la misma edición estará disponible en una versión digital en el sitio web www.cajondelmaipo.travel donde se encontrarán actualizaciones, material adicional y vínculos útiles. Sin embargo, visitado dicho sitio web aparece un mensaje que dice “en construcción”.

La primera edición de esta guía se desarrolló en diciembre de 2011, en idioma español y se imprimieron 6.000 ejemplares para su distribución.

La Guía Turística – Cultual del Cajón del Maipo la puede solicitar en la Municipalidad de San José de Maipo, ubicada en Camino Al Volcán 19775, en Alcaldía. El fono del municipio es 678 49 00.

2 comentarios:

  1. Esa guia es solo otro intento de engañar a la gente, intentaron usar la información de webs como andeshandbook, es solo un intento de desviar la atención de lo destructivo que es el proyecto Hidroelectrico Alto Maipo.

    Una basura, la guiá, GENER, y la gente asociada a ellos.

    Elvis Acevedo Riquelme.

    ResponderEliminar